La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/02/2020

El Gobierno de Aragón y los taxistas piden a la Policía más control sobre las VTC


La semana pasada representantes del Gobierno de Aragón y del sector del taxi de Zaragoza se reunieron con responsables de la Policía Local para pedir a los agentes un mayor control sobre las 80 autorizaciones de VTC que próximamente serán aprobadas y que supondrá la llegada de Cabify a las calles zaragozanas.

 

Según reconoció este pasado viernes el consejero de Movilidad de Aragón, José Luis Soro, no podrán denegar la concesión de esas autorizaciones que vienen precedidas de un mandato judicial. Además, tal y como explica El Heraldo, el Gobierno ya recibió el martes la documentación de 80 VTC solicitadas por Ares Capital.

 

 Cabify habría solicitado una reunión con el Gobierno autonómico puesto que iniciará sus servicios en fechas próximas con esos 80 vehículos y podrán operar en vía urbana al menos hasta septiembre de 2022, fecha en la que será obligatorio disponer de una licencia urbana  por parte de las VTC según el decreto Ábalos.

 

Mariano Morón, presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza asegura en declaraciones recogidas por el citado medio que los taxistas se mantendrán “vigilantes” ante la llegada de la plataforma de VTC. “Le hemos pedido al Gobierno de Aragón y a la Policía Local que velen por el cumplimiento del decreto nacional y del autonómico”, afirma el representante de los taxistas. Con respecto a la normativa autonómica sobre VTC que fue aprobada el año pasado, ésta obliga a respetar un periodo de 15 minutos que deben transcurrir desde que se reserva el servicio y hasta que se presta.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA