La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/05/2019 - Gaceta del Taxi

El GNC se acerca al taxi


Los taxistas de Madrid han disfrutado a lo largo de esta mañana de una Jornada de GNC que ha tenido lugar en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En la misma, los profesionales del taxi han recibido unas charlas informativas y han podido probar algunos vehículos propulsados por gas natural.

 

La jornada, organizada por Gasnam y Sedigas, asociaciones de producción, comercialización y promoción del GNC en España, tenía como principal objetivo hacer llegar a los taxistas todas las características de esta modalidad de propulsión. Hasta la T4 se desplazaron la Secretaria General de Gasnam, Eugenia Sillero y varios directivos de empresas gasísticas integradas en la asociación. Los taxistas han contado también con la presencia de profesionales de venta de Volkswagen y Seat para explicarles las peculiaridades y prestaciones de este tipo de modelos propulsados por gas natural. 

 

Hasta la terminal se han desplazado dos unidades, un Seat León GNC y un Volkswagen Cady Maxi, y los conductores han tenido la oportunidad no solo preguntar a los expertos todas las dudas surgidas con respecto al gas natural, sino también los que lo desearan, probar los coches en un traslado por los alrededores del aeropuerto. Según los asistentes de las asociaciones organizadoras, el gas natural es ya una alternativa de propulsión totalmente desarrollada, que también sin tardar va a recibir -nos adelantaban- un gran impulso con la implatanción de una amplia red de surtidores en las estaciones de servicio.