La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/10/2017 10:12:03

El Ayuntamiento de Huelva retira 6 licencias


El Ayuntamiento de Huelva retirará seis nuevas licencias de taxi de la calle para “reestructurar y revitalizar” el sector. Para ello, cuenta con una partida de 300.000 euros para hacer efectiva la retirada de licencias. Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles para solicitar la retirada de su licencia. 

 

 

Cada licencia revocada será indemnizada con 48.014,29 euros, el valor medio por transmisión de licencia de taxi en el último año y podrán acceder a la retirada de su licencia aquellos profesionales que cumplan con los criterios de valoración para seleccionar a los titulares. En este sentido, tendrán preferencia cuestiones como el fallecimiento del titular, la edad, años de servicio o incapacidad. 

 

 

Desde el Ayuntamiento, su consejero de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, ha recordado que estos acuerdos cuentan con el respaldo del sector. “Estamos convencidos de que en cuatro o cinco años alcanzaremos la ratio adecuada de 1,45 licencias de autotaxi por cada mil habitantes, tal y como fijan la Ordenanza Municipal del Taxi de Huelva y la Ley Andaluza que regula este ámbito”.