La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/06/2021 - Gaceta del Taxi

El avance de las nuevas apps en el taxi


La consolidación en el mercado de las aplicaciones para smartphone han generado un cambio importante en el taxi tal y como lo conocíamos. En menos de una década, la forma de acceder al servicio por parte de los ciudadanos ha evolucionado de forma considerable, y cada vez son más los usuarios que contratan su trayecto a través de una App.

 

Un estudio de SigmaDos presentado en 2019 evidenciaba ya ese cambio de tendencia. Cerca de un 40% de los taxistas encuestados entonces aseguraba que empleaba, de forma habitual, alguna de las aplicaciones del mercado para prestar servicio.


 

Uno de los últimos y más llamativos ejemplos de esta evolución es la app de Uber, plataforma a la que en poco más de un año, según datos de la propia compañia, se han sumado en Madrid cerca de 2.000 profesionales, y a través de la cual estarían trabajando casi la mitad de ellos.

 

Este cambio de tendencia en la manera de trabajar no está ligado únicamente a la tecnología. También ha contribuido muy especialmente la implantación del precio cerrado, opción vía app que ha resultado ser todo un reclamo para los usuarios. Según recientes informes, un 47% de los clientes aseguraba que utilizaba plataformas de movilidad alternativas al taxi para desplazarse precisamente porque tenían la posibilidad de conocer el precio con anterioridad.

 

La pandemia refuerza el auge de las apps

 

El estallido de la pandemia no ha hecho más que confirmar esta tendencia al alza de las aplicaciones. Pese al impacto ocasionado en el taxi por la limitación de la movilidad, la solicitud de servicios a través de aplicaciones experimentó un menor descenso que el resto de alternativas. Esto demuestra que los hábitos de los usuarios en la pandemia han potenciado aún más si cabe el uso de las aplicaciones como Uber para acceder al taxi. Esos nuevos hábitos se reflejan sobre todo entre los usuarios más jóvenes, una generación que elige claramente la opción del móvil en lugar de los servicios de radioemisora.

 

La evolución es imparable y tanto las estructuras tradicionales del taxi como las plataformas más recientes en el sector como Uber deben convivir en un entorno de  movilidad que cada día ofrece más alternativas y requiere una actualización constante. Los usuarios tienen más opciones para moverse por la ciudad, todas ellas a golpe de click, y que están en consonancia con el nuevo concepto de movilidad urbana que ya está aquí y que busca reducir al máximo el uso del vehículo privado./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.