La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/11/2020

El 87,6% de los taxistas, a favor de una regulación adicional


El 87,6% de los taxistas madrileños estaría de acuerdo en establecer una regulación adicional en estos momentos en los que se ha visto mermada la demanda a consecuencia de las restricciones provocada por el coronavirus.

 

Este porcentaje es solo uno de los resultados de una encuesta elaborada por SigmaDos que se ha presentado hoy a los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación Profesional del Taxi de Madrid. En el mismo acto, Julio Sanz, presidente de Federación, ha anunciado una movilización del sector el próximo miercoles 25 de noviembre. 

 

En la encuesta, en la que han participado 700 taxistas con entrevistas realizadas en distintas paradas de la ciudad, se ha querido comparar la situación del sector del taxi antes y después del estallido de la pandemia del Covid-19. En la misma se refleja, entre otros muchos datos,  que la duración media de la jornada laboral de los taxistas está de 12,8 horas al día, y que la media de los servicios diarios es de cinco, en comparación con la media de 16 servicios que había antes del coronavirus.

 

 Los taxistas encuestados reconocen que tardan una media de 2,6 horas más en conseguir un servicio, y apuntan a que la caída de los servicios por motivos de ocio han pasado del 49,4% sobre el total al 5,3%.

 

Cuestionados sobre el respaldo de las administraciones, el 90,7% de los taxistas encuestados consideran que el Ayuntamiento de Madrid no se ha implicado nada en la problemática del taxi. Un porcentaje similar, 89,7%, le otorgan a la Comunidad de Madrid, y para el 69,7% de los profesionales del taxi madrileño, el Gobierno de España no se ha implicado tampoco en la problemática del sector.

 

Rosa Díaz, directora general de SigmaDos, ha detallado también el cambio en la forma de trabajar que están teniendo los taxistas como consecuencia de los efectos de la pandemia. En virtud del estudio un 44,6% de los taxistas ha cambiado su forma de trabajo, aumentando considerablemente la espera en las paradas para evitar circulación en vacío.

 

POr su parte, Pablo Casanova, subdirector de investigaciones de SigmaDos, ha querido recalcar que los datos aportados en el estudio en base a las respuestas de los taxistas coinciden con valores objetivos de los taxímetros, lo que evidencia que la percepción de los profesionales está “muy ajustada a la realidad”.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA