La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/11/2023 - La Gaceta del TAXI

El 74% de los taxistas españoles nunca ha buscado apoyo en salud mental


La salud mental cada día es más tenida en cuenta por la ciudadanía, y los taxistas no son una excepción. El 86% de los taxistas españoles considera que la salud emocional es un tema importante o muy importante, sin embargo, el 74% de los profesionales del taxi de nuestro país asegura que nunca ha buscado apoyo para el cuidado de la salud mental.

 

Los datos, obtenidos de una encuesta elaborada por Free Now, evidencian también que a los taxistas hombres generalmente les resulta más difícil abordar estos temas. Un 19% de los encuestados afirma que no ha tenido nunca conversaciones de salud mental con nadie.

El taxi siempre se ha concebido como un sitio ideal para mantener una conversación entre taxista y usuario. Y al ser cuestionados por este asunto, el 84% de los taxistas informa que mantienen conversaciones con los pasajeros durante sus trayectos sobre asuntos fundamentalmente de actualidad, clima, deportes o política.

 

Más de la mitad de los encuestados, un 56%, considera que es beneficioso para su salud mental mantener conversaciones con los pasajeros. El 80% de los taxistas está abierto o algo abierto a que los pasajeros les hablen de su vida personal, y un 16% asegura haber hablado en algún momento con pasajeros sobre temas de salud mental.

 

Con respecto a los usuarios, 7 de cada 10 taxistas confirman haberse encontrado con algún pasajero que parecía estar atravesando problemas de salud mental. Y por eso, el 35% de los taxistas estaría dispuesto a obtener consejos y asesoramiento profesional sobre cómo abordar estos temas con los pasajeros./TAMBIÉN ES NOTICIA










.