La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/05/2018 10:41:35 - Gaceta del Taxi

Dos nuevas apps ilegales de transporte amenazan el sector del taxi


La Federación Élite Taxi España (FETE) han denunciado ante la dirección general de transporte terrestre del Ministerio de Fomento la existencia de dos nuevas aplicaciones de origen asiático que estarían operando desde hace bastante tiempo en España y con una demanda considerable.

 

Estas aplicaciones, que según apuntan los taxistas utilizan un modo de funcionamiento similar al practicado por Uber o Cabify, estarían generando ya importantes problemas a los taxistas. En concreto las apps, cuyos nombres son Huan Boo Chey y 168, son de origen chino y estarían especializadas en prestar servicio a turistas de ese país.

 

Los turistas utilizan esta aplicación para solicitar un transporte, el cual se realiza con vehículos privados no autorizados, y a los que se les cobra un precio por trayecto “abusivo en muchas ocasiones”.

 

A ojos del sector, esto supone una clara competencia ilegal sobre el taxi y por ese motivo desde Élite Taxi han pedido a Fomento que tome las medidas que considere oportunas de manera urgente para solucionar este problema.

 

Desde el sector del taxi recuerdan que esta situación ya la vivieron hace ahora cuatro años con la entrada de UberPop, un servicio de Uber que trasladaba pasajeros con vehículos privados. “No vamos a consentir que en nuestra propia cara vengan a robarnos, sean chinos, japoneses, coreanos, o extraterrestres”, apuntan desde la organización.