La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/09/2021 - Gaceta del Taxi

Dos detenidos por la quema de un taxi en Badalona


Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas, y hay otra denunciada, por su participación en la quema de un taxi en Badalona el pasado mes de agosto por trabajar a través de una plataforma de movilidad online. Los arrestados, de 53 y 32 años, son de nacionalidad española y paquistaní.

 

Según informan en su web los Mossos, estos hechos se sitúan “en un contexto de conflicto laboral entre taxistas contrarios al uso de plataformas online de transporte y los taxistas que hacen uso de las mismas”. Precisamente el propietario del vehículo quemado en Badalona había denunciado, junto a otro compañero, amenazas y coacciones al ir a buscar a sus clientes.

 

Los agresores se acercaban donde debía producirse la recogida e intentaban convencer al cliente para que no subiera al taxi. Si no conseguían su propósito, gritaban, amenazaban y grababan con sus teléfonos móviles tanto al vehículo como al conductor, dejando bien visible el número de licencia. 

 

Estas acciones, explican los propios Mossos, solían ser compartidas por las redes sociales con el objetivo de “señalar y coaccionar a estos trabajadores”, ya que publicaban incluso sus datos personales y los del vehículo. / TAMBIÉN ES NOTICIA 










.