La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/02/2018 11:05:06

Detenidas tres personas por secuestrar un taxista durante cuatro días


Tres personas han sido detenidas por la Policía Municipal de Madrid acusadas de secuestrar durante cuatro días a un taxista de Murcia al que contrataron para trasladarles a la capital. En el taxi, además de los detenidos y un taxista, también viajaban dos niños que han sido derivados a servicios sociales.

 

La detención se produjo este pasado viernes después de que una patrulla viera en una gasolinera un vehículo ocupado por seis personas y con gran cantidad de enseres en su interior.

 

Cuando los agentes se acercaron al conductor, según informa la propia policía madrileña, éste se bajó y les relató que estaba siendo víctima de un secuestro por parte de las personas adultas que iban en el vehículo. Esas tres personas eran un matrimonio y un adulto que, además, viajaban con dos niños de 6 y 13 años.

 

El taxista explicó que pertenecía a un servicio de taxi  de larga distancia de Murcia y había sido contratado por esas personas para ir a Madrid. Salieron el lunes 12 de febrero y desde ese momento había sido retenido contra su voluntad, siendo obligado a realizar viajes por Madrid bajo amenazas de atentar contra su vida y la de sus familiares.

 

El taxista, durante los días que permaneció retenido, solo pudo contactar con su mujer por mensajes electrónicos, explicándole que había sido amenazado con un machete.

 

Los agentes identificaron a los ocupantes del vehículo y los tres adultos fueron arrestados por un delito de detención ilegal. Los menores, que relataron que llevaban desde el lunes durmiendo en el coche, fueron trasladados a un centro de acogida.