La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/04/2020 05:06:59

Desde hoy el taxi de Zaragoza costará la mitad


Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una modificación de las tarifas del taxi y a partir de hoy, el precio de los servicios se reducirá a la mitad, con un límite mínimo de cinco euros. 


Según explicó Natalia Chueca, concejal de Movilidad, el decreto se ha firmado de acuerdo con la Asociación Provincial del Taxi. Además, tal y como recoge El Heraldo, se mantiene el calendario laboral actual y la subvención para las personas mayores de 65 años. 


El objetivo que persigue la administración local con esta medida es seguir favoreciendo "el uso de medios de desplazamientos alternativos al transporte colectivo y garantizar los traslados, estrictamente necesarios, en las mejores condiciones de seguridad".


De este modo, a partir de hoy, de lunes a viernes entre las 7.00 y las 22.00 horas, los servicios en los que el taxímetro indique un importe mayor de 5 euros, se cobrará el 50% del precio indicado, siempre que el importe final no sea inferior a esos cinco euros. En aquellos servicios cuyo importe sea igual o inferior a 5 euros, se cobrará la cantidad que marque el taxímetro. Los fines de semana y durante el horario nocturno el procedimiento será similar, pero la cantidad mínima serán 7 euros. 


Por otro lado, en el caso de los servicios que se desarrollen fuera de la zona A pero dentro del término municipal de Zaragoza, será el Ayuntamiento, y no el taxista, quien asuma la diferencia entre el precio rebajado y el real. 


En cuanto al calendario, entre al 1 y el 12 de abril, de lunes a viernes trabajará la mitad de la flota, es decir, 888 taxis; y los sábados, domingos y festivos, la mitad de lo que lo hacen actualmente, es decir, 444 taxis. Además, se mantienen los viajes a un euro para las personas mayores de 65 años que necesiten desplazarse a hospitales,centros de salud o farmacias. 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 
 










.