La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/07/2012 07:37:55 - Gaceta del Taxi

Desconvocado el paro nacional del 1 de agosto


Las tres organizaciones integrantes del Comité Nacional de Transporte de la sección del Taxi, CTE, Unalt y UGt-Uniatramc, informan que queda desconvocada en el taxi  la Jornada de Paro prevista para el próximo 1 de agosto, así como todos los actos de protesta fijados para ese día. 

 

El anuncio de desconvocatoria llega solo horas después del acuerdo alcanzado con Fomento la tarde del 27 de julio. Acuerdo por el cual el taxi obtiene el compromiso de "recuperar el texto del artículo 48.2 del borrador inicial del anteproyecto de Ley de Reforma de la LOTT, dando así por inicialmente cerrado el problema de la consolidación de la proporcionalidad entre el Sector del Taxi y el de los VTC", indica la nota,  

 

Asimismo, lamentan y reprueban sin reservas los incidentes producidos en Madrid durante la manifestación, por entender que “no ha contribuido positivamente a la resolución del conflicto”. Los disturbios se saldaron con daños a un taxi y la detención de cinco personas que desde la mañana del sábado se encuentran en libertad con cargos.

 

En todo caso, recalcan también  que “el comportamiento general de los manifestantes ha sido excelente como corresponde a un sector combativo pero cívico y que no debe de verse empañado por estos incidentes aislados”.