La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/07/2016 10:45:16 - Gaceta del Taxi

Desconvocado el paro del 1 de agosto


Élite Barcelona ha desconvocado el paro del 1 de agosto tras alcanzar un acuerdo con la administración para luchar contra el intrusismo. A pesar de no haber conseguido la totalidad de las medidas planteadas, desde la asociación se muestran satisfechos porque ahora serán “más fuertes en la lucha contra el intrusismo”. 

 

 

La asociación, que convocó el paro de 24 horas el pasado 30 de junio, solicitaba tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat más medidas contra el intrusismo: más agentes especializados, la creación de una web para controlar las VTCs y la instalación de una barrera en el aeropuerto de El Prat eran las tres exigencias planteadas.

 

 

Según ha informado Élite Barcelona dos semanas después de la convocatoria, tanto desde la Guardia Urbana, el Institut Metropolità del Taxi y Transports se van a empezar a impartir cursos contra el intrusismo tanto interno como externo en el último trimestre del 2016 a todos los agentes de la ciudad.  Además, el departamento de Territori y Sostenibilitat se ha comprometido “por escrito” a que la página web para el control de VTCs sea una realidad

 

 

No se ha conseguido “de momento” que AENA instale una barrera de control en la zona de recogidas de las VTCs, si bien han explicado al sector que “no están cerrados” a tal medida. La condición para su posible instalación sería la puesta en marcha de la web, ya que colocarla antes “no sería efectiva”. También se estudiaría la localización concreta para su instalación, que sería en la zona de espera y no a la entrada a la zona de “encochamiento" porque ese carril permite el paso a otros servicios y no podría cerrarse.