La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/01/2015 04:08:52

Denuncian irregularidades en el taxi de Marín


 

La Asociación de Autopatronos do Taxi Rías Baixas han denunciado que algunos conductores en Marín prestan el servicio produciendo ciertas irregularidades. Según esta agrupación, ciertos profesionales no estarían usando el taxímetro y cobrando tarifas superiores

 

Dicha Asociación critica que a pesar de emitir hace un año un informe haciendo alusión a este problema, no sólo no se ha solucionado sino que se ha agravado la situación. Critican que "hay varios taxistas que prestan servicio con el taxímetro apagado, cobrando tarifas superiores a las autorizadas en unos casos, e inferiores en otros, con el fin de captar clientes por sus teléfonos privados".

 

Algunos de estos taxistas, confirma la Asociación, llevan incluso a hacer alarde de esta práctica, afirmando que “para dos años que le quedan para jubilarse no piensan utilizar el taxímetro y que después de cuarenta años de trabajar sin ley, van a venir a decirnos lo que podemos o no podemos cobrar”.

 

Este colectivo no tarda en recordar que el incumplimiento acarrea una sanción para el infractor de 400 euros como mínimo, que en Marín no se impone. 

 

Otra de las críticas es la de activar el taxímetro antes de que el usuario se suba el taxi, cuando éste debe encenderse cuando el usuario está dentro del vehículo e indique su destino, explican. También han recibido quejas de usuarios porque al parecer en ocasiones el taxista “elige un itinerario más largo” o no ayuda a cargar y descargar el equipaje cuando, comenta la Asociación de Autopatronos do Taxi Rías Baixas, “tienen el deber de hacerlo”.