La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/09/2020

Denunciadas ante la AEPD dos apps de VTCs


Taxi Project ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) contra las empresas Uber y Cabify por varias infracciones con respecto a esta normativa y también por la vulneración de varios derechos de los consumidores por medio de varias cláusulas de sus condiciones contractuales. Las sanciones podrían llegar hasta los 600.000 euros. 

 

 

Tito Álvarez, coordinador de Taxi Project, ha asegurado que existe “una flagrante vulneración de la privacidad de los usuarios y de derechos” por parte de ambas plataformas. “Hemos detectado hasta 8 artículos diferentes entre normativas europeas y estatales sobre protección de datos que claramente son vulnerados por Uber y Cabify en las cláusulas de sus contratos."

 

“Básicamente cuando contratas con Uber o Cabify no tienes seguridad de qué pasa con tus datos personales ni a que están expuestos cuando llegan al conductor o a la empresa tercera a la que pertenece la VTC’s que te tiene que recoger y del mismo modo tampoco te aseguran que el conductor se corresponda con el que te da la aplicación”, ha explicado el propio Álvarez. 

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA