La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/09/2020

Demandado Ángel Julio Mejía por violación del derecho al honor e intimidad


Ángel Julio Mejía, a fecha actual presidente de forma cautelar de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid ha sido demandado por Pilar G. Matorra, periodista y directora de La Gaceta del Taxi por violar de forma reiterada su derecho al honor y a la intimidad.  

 

La demanda, presentada el pasado 25 de septiembre en el Juzgado de Primera Instancia de Arganda del Rey, incluye los múltiples ataques profesionales e insultos personales proferidos contra la directora del medio “con el claro objetivo de desacreditarla, así como al medio que dirige, atentando en tal modo contra su derecho al honor e intimidad” durante muchos meses. 

 

La demanda recoge asimismo que “resulta palmariamente probado” con las pruebas documentales adjuntadas, que lo hechos que Ángel J. Mejía atribuye a la directora “resultan a todas luces falsos y de intención dañina”. De la misma forma, entiende la parte demandante que resulta igualmente palmaria “la falsedad, gratuidad y falta de fundamento o de base de las difamaciones vertidas contra el honor y el buen nombre de la directora del medio, junto con las obvias consecuencias de peligrosidad para su integridad moral y profesional, dada cuenta la especial gravedad de las difamaciones y su profesión consagrada”.

 

Destaca también el letrado en sus alegaciones contra el demandado que todo el material publicado por La Gaceta del Taxi “se ha realizado en el ámbito de la libertad de información que ampara a Pilar G. Matorra como periodista en el ejercicio de su profesión”, y en virtud de la cual “en ningún momento se procede a publicar noticias falsas, sino que se trata de artículos objetivos e informativos, cuya base no pretende adoctrinar a nadie, sino simplemente informar de los hechos tal y como ocurren”.

 

Asimismo entiende el letrado que los ataques de Ángel J. Mejía rebasan su derecho a la libertad de expresión cuando éstos atentan contra derechos fundamentales como el del honor y la intimidad recogidos en los Art.18  de la Constitución. 

 

Se solicita al juzgado, además, el cese inmediato de este tipo de declaraciones contra la directora y el medio, una indemnización por daños, así como la lectura de la sentencia en todos los medios y RRSS en que hayan sido vertidas estas falsas, infamantes e insidiosas acusaciones, en caso de que el demandado Ángel Julio Mejía sea condenado por estos hechos.  

 

En la imagen: Ángel Julio Mejía, actual presidente de forma cautelar de la Asociación Gremial 

TAMBIÉN ES NOTICIA










.