La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/12/2022 - La Gaceta del TAXI

David Pérez: “VOX ha hecho un flaco favor al taxi”


El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, reaccionó a la posición adoptada por VOX y el resto de formaciones políticas en la Asamblea de Madrid que votaron en contra de la modificación de la Ley de VTC que pretendía aprobar el Gobierno Regional.

 

El objetivo de esa modificación era introducir, por la vía de urgencia, una régimen sancionador para las VTC que no estaba incluido en la Ley aprobada por el Gobierno de Díaz Ayuso en el mes de junio. Pérez ha asegurado que VOX, que en un principio había traslado al PP que iba a apoyar esta modificación “ha hecho un flaco favor tanto a los ciudadanos a los que nosotros queremos proteger como al sector del taxi, que nos había pedido proteger el cumplimiento de la ley”.

 

La @ComunidadMadrid no podrá aplicar antes de que finalice el año un régimen sancionador para las VTC.

🗣️ Trabajamos para garantizar los derechos de los ciudadanos, los taxistas, y un servicio con condiciones óptimas de calidad, seguridad y legalidad para las VTC.@davidperez pic.twitter.com/t44j34tWCI

— Transportes e Infraestructura▪️Comunidad de Madrid (@Transportes_CM) December 15, 2022

 

Para el consejero, el hecho de que no se haya aprobado este régimen sancionador para las VTC va a impedir que se “pueda sancionar a las VTC por captación activa. Las VTC no pueden coger clientes por la calle, eso solo lo pueden hacer los taxis”, recuerda Pérez. “El régimen sancionador hubiera servido para proteger desde ya el cumplimiento de la ley”, explica el consejero, afirmando que no se va a poder llevar a cabo por la postura del resto de formaciones políticas.

 

Hay que recordar que el PP quería aprobar esta modificación de la Ley VTC para introducir un régimen sancionador por la vía de la tramitación de urgencia, algo a lo que VOX se opuso por no contar con ellos y pensar que gobiernan "con mayoría absoluta". Ahora el procedimiento será ordinario y habrá que esperar unos meses para que finalmente las VTC puedan tener un régimen sancionador aplicable en la Comunidad de Madrid./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.