La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/07/2022 - La Gaceta del TAXI

Críticas del taxi al refuerzo estival


Tras la decisión de la Conselleria de Movilidad de ampliar el número de taxis en Valencia, tanto en horario de mañana como de noche reduciendo los descansos, la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia ha solicitado que se recupere el día fijo de descanso y otro rotativo entre semana. En su opinión, con el plan de refuerzos consensuado tanto por Federación como por Gremial sería suficiente para hacer frente a la demanda. 

 

Desde la Federación entendían que se reforzara el servicio las noches con eventos especiales, “pero solo si se mantiene la regulación entre semana”. Para la organización sindical, “reducir la regulación y ampliar los refuerzos solicitados se convierte en una decisión muy perjudicial para los trabajadores”. 

 

Además, critican que esta decisión se haya tomado de forma “unilateral” sin tener en cuenta las consecuencias para los taxistas de un problema, la falta de transporte público, EMT,  metro o tranvía. En vez de incrementar la frecuencia de estos transportes colectivos, denuncian desde Federación, se liberaliza el taxi, siendo sus profesionales quienes asumen las consecuencias económicas mientras que a la Administración “no le cuesta ni un euro”.  TAMBIÉN ES NOTICIA 










.