La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/07/2022 09:07:30 - La Gaceta del TAXI

Crisis en Palma de Mallorca por la falta de taxis


La demanda de taxi en Palma de Mallorca y en la isla en general se ha multiplicado en las últimas semanas. Los taxis disponibles no parecen ser suficientes para atender a todos los usuarios que deciden desplazarse por la isla, y las quejas van en aumento mientras que desde la administración afirman que no existe una solución inmediata.

 

Francesc Dalmau, concejal de Mobilitat Sostenible, ha advertido que los problemas del servicio de taxi “no se solucionarán de hoy para mañana” y ha señalado que se van a reunir con el sector del taxi para “tomar medidas próximamente”.

 

Una de las soluciones puestas sobre la mesa, activar licencias estacionales, se está estudiando por parte del departamento, aunque dicha medida no llegaría a tiempo para solucionar el problema existente de la falta de taxis que se está produciendo este verano. “El procedimiento administrativo supone tres meses y por mucho que mañana se pusiera en marcha, no llegaríamos a tiempo para el verano”, admitió Dalmau.

 

La falta de taxis, además de generar problemas en el puerto y en el aeropuerto, está afectando al servicio en el casco urbano de Palma. Por ese motivo, desde Mobilitat aseguran haber “garantizado que durante seis días al mes” los taxistas no puedan trabajar en el puerto y en el aeropuerto para trasladar su actividad a la ciudad./TAMBIÉN ES NOTICIA










.