La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/02/2023 - La Gaceta del TAXI

Condenado a pagar 19.000 euros el taxista al que un cliente le dejó ciego


Un taxista de Valencia que fue brutalmente agredido hace ahora casi ocho años y que perdió los ojos en esa agresión, ha sido condenado ahora a pagar 19.000 euros a su primer abogado, antes incluso de cobrar indemnización alguna por los brutales hechos que le impidieron seguir con su trabajo y que le han marcado el resto de su vida.

 

Estos hechos tuvieron lugar el 19 de marzo de 2015, durante las Fallas, cuando un joven al que llevaba en su taxi le arrebató la vista tras una brutal agresión. El cliente le arrancó un ojo y le dejó el otro mal herido tras una disputa que se produjo ante la negativa del joven a pagar el precio de 90 euros de un servicio.

 

El juicio, según recuerda Las Provincias, se celebró en diciembre de 2019 y el agresor fue condenado por la Audiencia Provincial de Valencia entonces a quince años de cárcel. El Tribunal Supremo reafirmó esa pena y el taxista debía recibir una indemnización de 700.000 euros. El condenado, según informa el citado medio, se declaró insolvente y no ejecutó el pago de la mencionada indemnización.

 

Ahora el problema viene para el taxista porque su primer letrado, el que llevó el procedimiento judicial hasta el auto de procesamiento, reclamó al taxista 50.000 euros por sus servicios, aunque finalmente la justicia ha determinado que le debe pagar 19.000 euros.

 

El taxista reconoce a Las Provincias que nunca pactaron la cuantía de los servicios y que el abogado le dijo que harían cuentas posteriormente al resultado del juicio. Sin embargo, un testimonio familiar de la víctima y colaborador del abogado admite que se le indicó que los honorarios se establecerían conforme a los estipulado por el Colegio.

 

El juez no ha estimado la pretensión del citado abogado de cobrar 50.000 euros porque no existe una hoja de encargo que informase de forma clara y por escrito de todas estas cuestiones. Aún así, se da la circunstancia de que el taxista, que perdió un ojo por un acto violento, tiene que pagar antes de él haber recibido la indemnización./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por menos de lo que cuesta un café. Apoya la información de calidad. 

 










.