La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/02/2020

Concentración del taxi frente a Transportes el 18F


La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) y la Federación Profesional del Taxi de Madrid han convocado a los taxistas a una concentración frente a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid (Calle Orense, 60) el próximo martes 18 de febrero a las 11.00 horas.

 

El motivo de la protesta no es otro que exigir a los organismos e inspectores que hagan efectiva la reciente sentencia de la Audiencia Nacional y obliguen a las VTC a cumplir la ley.

 

En concreto, dicha sentencia avala la obligatoriedad de llevar una hoja de ruta por parte de los titulares de las autorizaciones VTC en cada uno de los servicios, prohibiendo que circulen o estacionen sin la cumplimentación de dicha documentación.

 

Concentraciones nacionales

 

Además de la concentración madrileña, Antaxi también anima a todos los taxistas de todas las localidades de España a reunirse ante la sede de Transportes pertinente de su Comunidad Autónoma para exigir el cumplimiento de la ley y de las sentencias de los tribunales. En ciudades como Navarra o Valencia ya se han solicitado permisos para celebrar dicha protesta el próximo 18 de febrero, coincidiendo con la de la capital.

 

“Queremos dar un toque de atención a las administraciones porque la situación en las calles cada vez es más delicada y necesitamos medidas urgentes”, ha afirmado a la Gaceta del Taxi el presidente de Antaxi, Julio Sanz, quien ha explicado que ya han solicitado que se convoque con urgencia una reunión de la Conferencia Nacional del Transportes, así como un encuentro con el ministro José Luis Ábalos.