La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/05/2022 08:36:06 - La Gaceta del TAXI

Competencia señala que las ayudas Covid dadas al taxi discriminaron a las VTC


Las ayudas dadas al taxi por parte de la Conselleria de Política Territorial de la Generalitat Valenciana durante la pandemia del Covid-19 tuvieron un “carácter desproporcionado” según la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana (CDCCV). En un informe firmado en mayo, la entidad de la competencia señala que estas ayudas no fueron adecuadas y lamenta que excluyeran a las VTC.

 

Las ayudas, que otorgaban importes de 3.000 euros al taxi con licencia en la Comunitat, tenían, a juicio de la CDCCV, un carácter “marcadamente selectivo” enfocado en el taxi frente a los prestadores de servicio de VTC.

 

El órgano presidido por Carmen Rodilla apunta en su informe que en las ayudas no se exigía a los titulares de las autorizaciones que no estuvieran en crisis antes del 31 de diciembre de 2019 o que no estuvieran sujetos a procedimientos de insolvencia colectiva. Además, en base a distintas pruebas, desde la Comisión aluden a que estaban mal ponderadas, una vez analizada la necesidad, adecuación y proporción del volumen de las ayudas./TAMBIÉN ES NOTICIA










.