La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/03/2020 05:31:11 - Gaceta del Taxi

Comienzan los trayectos gratuitos en taxi para sanitarios


La plataforma de taxistas voluntarios del Área de Prestación Conjunta de Madrid ha empezado desde hoy a las 8.00 horas el servicio de traslado gratuito para los sanitarios a los centros de salud.

 

Según ha trasladado Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional, son centenares los taxistas que se han sumado a esta iniciativa solidaria  y estarán presentes en 109 centros sanitarios de Madrid para trasladar a las personas del sector sanitario que están haciendo frente a la crisis del coronavirus.

 

Desde la plataforma animan a todos los taxistas, tengan o no tengan emisora, a que se pongan en contacto con Radioteléfono Taxi de Madrid en su sede en la calle Cidro 20 o a través del correo info@rttm.es. 

 

Además, en el caso de ciudades como Aranjuez, Collado de Villalba o Alcalá de Henares, que están fuera del APC de Madrid, serán los taxistas de esas localidades los que llevarán a cabo esta medida solidaria.

 

Sanz ha pedido a los taxistas “responsabilidad y disciplina” en estas semanas en las que, ha asegurado, “que habrá compañeros que lo van a pasar mal, pero todos tenemos que aportar ahora nuestro granito de arena y ya habrá momento de exigir compensaciones y responsabilidades”.

 

Todos los taxistas que están participando en esta iniciativa están desinfectando los coches antes de ponerse en marcha. Desde la Asociación Gremial han anunciado que disponen de generadores de ozono para la esterilización e higienización del interior de los coches.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA