La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/10/2017 18:36:37

Cinco eurotaxis para la provincia de Ciudad Real


Cuatro taxistas de Tomelloso, Valdepeñas, Carrión de Calatrava y Ciudad Real han renovado nuevos eurotaxis. Además, gracias a las ayudas de la Diputación de Ciudad Rea, una taxista de Piedrabuena también ha optado por solicitar una licencia para transporte adaptado. Las ayudas de la Diputación para el eurotaxi ha contado con un presupuesto de 30.000 euros, de los que se han ejecutado 25.000. 

 

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, atendió una demanda expresada por la Asociación Provincial y Regional de Taxistas, cuyo presidente, Manuel García, solicitó ayuda para que el colectivo, que pasa por dificultades, recibiera incentivos en el caso de que se optara por adaptar vehículos. 

 

Caballero ha agradecido a los taxistas la iniciativa de concurrir a la convocatoria y el esfuerzo económico que han hecho al sumarse a ella. Actualmente, en la provincia de Ciudad Real, hay 290 licencias de taxi, de las que 30 son para vehículos adaptados. El objetivo, explicó, es incrementar esta última cifra para que sea la provincia que más licencias de este tipo tenga en el ámbito nacional.

 

Además de para fines sanitarios, el uso del eurotaxi permitirá a los ciudadanos disfrutar de su tiempo de ocio y para vivir la vida con más libertad. “El principal objetivo es que todos los ciudadanos sean iguales en derechos y en condiciones de vida” ha concluido Caballero tras remarcar que un taxi adaptado a las condiciones físicas de una persona contribuye a lograr que aquellos que tienen movilidad reducida se muevan con libertad.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial y Regional de Taxistas, Manuel García, ha agradecido la sensibilidad de la Diputación y la positiva respuesta que han hallado en el presidente de la institución ante su demanda. García ha recordado los momentos de dificultad que atraviesa el sector del taxi, motivo por el que la ayuda de la institución provincial es muy agradecida, sobre todo porque la adaptación de un vehículo supone una inversión de unos 12.000 euros.