La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/12/2021 - Gaceta del Taxi

Castilla-La Mancha prepara su ley VTC


El Gobierno de Castilla-La Mancha modificará la Ley autonómica de Transporte de Viajeros de 2005 para regular los vehículos de transporte con conductor. Una decisión que cuenta con el consenso de la Federación Regional del Taxi y que incluirá un tiempo mínimo de precontratación de 15 minutos. 

 

El texto, que será parecido al aprobado en otras comunidades autónomas también recogerá la necesidad de disponer de licencia municipio para que la VTC pueda realizar transporte urbano, siempre que el solicitante esté previamente en posesión de una autorización interurbana. Además, permitirá a los ayuntamientos establecer o modificar las condiciones de explotación del servicio. 

 

Prohibir expresamente la captación de clientes, la geolocalización y volver a su base cuando no esté de con un servicio son otras de las novedades que contemplaría la nueva legislación.  También será obligatorio que todos los vehículos adscritos a autorizaciones VTC en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha lleven obligatoriamente un distintivo para la identificación de los vehículos de alquiler con conductor. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.