La mejor información sobre el mundo del TAXI

12/02/2018 13:47:06 - Gaceta del Taxi

Carta abierta

Por Iban Sesma, presidente de Élite España

Para comenzar quiero felicitar a las dos asociaciones que  han entrado de pleno derecho a representar y defender los intereses del sector ante el Ministerio de Fomento. Yo personalmente les tiendo la mano para ponerme a su disposición para colaborar en todo aquello que sea preciso, mientras se resuelva nuestra situación. Dicho esto me gustaría dirigirme de forma personal a los hombres y mujeres que componen nuestro sector.

Estimados/as compañeros/as:

Yo, Iban Sesma, presidente de Élite España, quiero hacer una reflexión dirigida no sólo a todos los Élites, sino al sector en general. Los intentos por parte del Ministerio de Fomento para dejar fuera a Élite Taxi de la Mesa Nacional de Transporte me parecen una argucia para mantener el estado de bienestar que en estos momentos vive la administración. La utilización de argucias legales o ilegales, según se mire, para dejar fuera a una asociación que ha demostrado seriedad hacia las administraciones, por el respeto a nuestra profesión y a todo el colectivo.

Entiendo que la situación que estamos viviendo viene de la docilidad de algunos representantes, que conviven en el compadreo con esas administraciones y que al final acaban siendo el enemigo que intenta enterrar a nuestro sector. Asumo que tengo un perfil inusual como representante de Élite a nivel nacional  ya que mis únicas cartas de presentación son la humildad y el trabajo. Me gusta ser transparente y tratar a cada uno de mis compañeros/as como igual, digo las cosas como las pienso y en ocasiones puedo ser políticamente incorrecto. Puede que ese sea uno de mis errores, y no solo mío, sino de cada uno de los componentes de Élite, ya que nunca he sabido mentir a un compañero ni guardarme nada que afecte al sector.

Aunque me gusta pensar que más que errores, estos elementos son nuestra fortaleza, por esta cuestión, como presidente lo único que os puedo prometer es que vamos a ir hasta el final  para que se cumplan las leyes que ellos mismos crean, también iremos hasta el final para que las tarjetas de transporte que nos cedieron cerca de 5000 compañeros sean reconocidas para su defensa en la Mesa Nacional de Transporte.

¿ Por qué han esperado hasta el 25 de diciembre para informarnos de esta cuestión?

Primero: porque Élite tenía legitimidad activa para presentarse a la Mesa de Transporte, ya que en caso contrario hubieran sido nulas directamente.

Segundo: porque nos hubieran avisado de los errores cometidos, y no hubieran esperado al 25 de diciembre para informarnos de los errores cometidos  en la presentación de la documentación  para entrar en la mesa del Comité Nacional de Transporte,  y de esta forma anular a una de las asociaciones que no es sumisa a sus actos.

Grosso modo, esto es lo que ha ocurrido y esta es la situación que nos encontramos.

Ahora bien, como ya he dicho antes, vamos a ir hasta el final, ya que en estos momentos la ley nos ampara, No sólo con las alegaciones ya presentadas  por nuestros abogados para demostrar el acto de mala fe que se está cometiendo de forma premeditada desde el Ministerio de Fomento, sino para defender los intereses de todo el colectivo.

También exigiremos una auditoría para la comprobación de todas las tarjetas de transporte presentadas por todas las asociaciones, y en caso de que haya una sola irregularidad demandaremos a los responsables.

Iban Sesma

.