La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/06/2020 06:28:31

Caos absoluto para pedir las ayudas Taxi Free


El primer día para solicitar las ayudas de Taxi Free, para vehículos ecológicos, se ha convertido en una gymkana para los taxistas.  Con la página web del Ayuntamiento de Madrid colapsada, los taxistas que están intentando solicitar la subvención de forma telemática, se están encontrando con lo que han calificado de “caos”.

 

Las gestorías de Radioteléfono Taxi, Federación Profesional del Taxi y Cooperativa están teniendo numerosas dificultades a la hora de tramitar telemáticamente las solicitudes para acceder a las ayudas anunciadas por el Ayuntamiento de Madrid para la adquisición de taxis eco cuyo plazo comenzaba hoy. El sistema de registro no funciona adecuadamente y en algunos casos ni siquiera permite iniciar el trámite.

Desde el Ayuntamiento han asegurado estar trabajando ya para solucionar los problemas técnicos.

 

Imagen FPT Madrid 

 

Este inconveniente ha provocado que el número de solicitudes gestionadas desde la apertura del plazo sea muy pequeño, entre 10 y 20 por gestoría. Ante la lentitud en la tramitación muchos taxistas siguen a estas horas esperando su turno para ser atendidos, algunos desde primerísima hora de la mañana, ya que el criterio de adjudicación es el orden de presentación según fecha de la solicitud de la subvención.

 

Las ayudas, publicada en el BOAM del 15 de junio, serán de hasta 6.000 euros en el caso de optar por vehículos eléctricos. De momento se ha destinado 2,7 millones de euros ampliables a 5 millones, aunque no hay constancia de que esto vaya a ser así.

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA