La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/04/2019 13:43:27

Cabify pretende trabajar solo con taxis en Cantabria


La plataforma de VTC Cabify ha anunciado que desde hoy empezará a dar servicio a taxistas de la ciudad de Santander para que los usuarios puedan solicitar un servicio de taxi a través de su aplicación.

 

Según informa El Economista, la compañía operará en exclusiva con los taxis que trabajan en Cantabria, por lo que no ofrecerán servicio con las más de 190 VTC que actualmente hay en la comunidad cántabra. Sin embargo, los profesionales del sector del taxi niegan que se haya iniciado algún tipo de relación con Cabify.

 

Mariano Silveyra, presidente de Cabify en Europa, ha asegurado que con este proyecto el objetivo es reforzar el taxi como una alternativa más al uso del vehículo privado en las ciudades”. “Colaborar con el taxi es lo natural para nosotros”, ha explicado.  

 

Según explica el citado medio, la empresa también está pensando cambiar su modelo de negocio en Valencia tras la convalidación del Real Decreto que establece una precontratación de 15 minutos a las VTC, ampliable a una hora en los núcleos urbanos. Ante esto, Fernando del Molino, presidente de la Confederación Valenciana del Taxi, ha explicado a la Gaceta del Taxi que espera que “ningún taxista se sume a esta compañía”, algo que de producirse, “condenaremos enérgicamente”.