La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/09/2021 - Gaceta del Taxi

Cabify presenta su categoría “Cuanto antes”


La vida en las ciudades se está reactivando con fuerza. Durante las últimas semanas son muchas las ciudades que han decidido eliminar las restricciones horarias en sectores como la restauración y el ocio nocturno. Unas medidas que, sin duda, han provocado un aumento de la movilidad, sobre todo en grandes capitales como Madrid, donde los usuarios han retomado las calles y priorizan un transporte rápido y seguro como es el del taxi.

Con este paulatino regreso a la normalidad a niveles pre pandémicos, los taxistas ven como sus ingresos están creciendo, sobre todo durante los fines de semana. Con el objetivo de que esta subida en la recaudación de los profesionales se consolide y se multiplique, Cabify ha lanzado a principios del mes de septiembre la categoría “Cuanto antes”, que está suponiendo un impulso para los taxistas conectados a la app.

Esta nueva categoría, disponible en Madrid, envía al usuario que solicita un servicio desde la app el coche más cercano, independientemente de si se trata de un taxi o de un vehículo de alquiler con conductor. Esta herramienta, en la que se prima la proximidad para atender rápidamente las necesidades de los usuarios, está ayudando a mejorar exponencialmente el número de viajes que realizan los taxistas que trabajan con la plataforma española, según los análisis elaborados internamente por la empresa. 

De acuerdo también con sus datos, la opción “Cuanto antes” ha contribuido a multiplicar por cinco el total de los beneficios que consiguen los taxistas, con un aumento del 465% en el volumen de servicios en menos de un mes. Pero es que las previsiones, con una mayor movilidad motivada por el fin de las restricciones, son aún mejores. Desde la propia empresa prevén que gracias a esta iniciativa los taxistas que trabajan con la plataforma pueden multiplicar por siete sus ingresos. 

Una de las razones del éxito de esta categoría, explican desde Cabify, es la buena acogida de los usuarios a las distintas iniciativas que ha ido lanzando la plataforma en los últimos meses. Recuerdan que ya hubo una gran respuesta a la opción de “Precio Cerrado”, al igual que a la posibilidad de pagar los servicios en efectivo, que en aquel momento ayudó a incrementar en un 165% los ingresos de los taxis conectados a la app durante los meses de verano. 

Derribando falsos mitos

La plataforma, además, quiere seguir ampliando su oferta de taxi en la app y poder dar una mejor respuesta a los usuarios. Por ese motivo, continúa ofreciendo tres meses sin comisiones para los nuevos inscritos. Una muestra más del compromiso con el sector a pesar del falso mito de que “Cabify no es una app para taxistas”.

Esta y otras falsas creencias son las que quieren derribar con la nueva campaña lanzada desde la plataforma, para la que han producido cuñas de radio y cartelería que se colocarán en distintas marquesinas alrededor de paradas de taxis de Madrid. 










.