La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/04/2020 03:32:19

Cabify desoye a la CAM y sigue transportando mercancías


La plataforma de transporte de viajeros Cabify no ha hecho caso por el momento al requerimiento efectuado por la Comunidad de Madrid y no ha cesado su actividad de transporte de mercancías denominada Cabify Envíos, que además de las críticas vertidas por el sector del taxi se ha topado con la oposición de los transportistas.

 

A través de un comunicado, la compañía ha asegurado que continuarán con esta nueva modalidad de negocio surgida en medio del estado de alarma provocado por el coronavirus. Este servicio de transporte de mercancías lanzado la semana pasada rápidamente se encontró con la oposición de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España (Fenadismer).

 

La organización de transportistas acusa a Cabify de ejercer competencia desleal al convertirse en un transportista de mercancías utilizando su actual flota de coches pese a que más de la mitad de los transportistas de mercancías se encuentran en la actualidad parados por falta de actividad.

 

La Comunidad de Madrid, por medio de la Consejería de Transportes, recogió el guante de Fenadismer y emitió una orden en la que se requería de forma inmediata que Cabify Envíos dejara de prestarse como servicio, y se pidió a la compañía que dejase de publicitar esta modalidad de negocio al entender que no reúne los requisitos establecidos para la intermediación en el transporte de mercancías por carretera.

 

Sin embargo, desde Cabify señalan que se atienen a la normativa y que los paquetes seguirán circulando por medio de sus VTC a través de los maleteros de los vehículos. “El servicio de Cabify Envíos se ajusta al marco normativo”, apunta la empresa en un comunicado, algo que no terminan de entender ni desde el sector de transportistas ni desde el propio sector del taxi.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA