La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/08/2018 10:53:21

Baleares podría denegar más de 200 VTC


La Conselleria de Movilidad de Baleares ha solicitado al director de Transportes denegar algo más de 200 autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que la empresa Ares Capital tramita para sacar a la calle por un fallo en la tramitación de la concesión.

 

Según informa El Diario de Mallorca, la petición para que estas licencias sean denegadas se habría trasladado ya al director general de Transportes, Jaume Mateu. La justificación aportada por Movilidad es que la empresa no ha presentado las pólizas con las que demostrar que los 200 nuevos vehículos cuentan con el correspondiente seguro de responsabilidad civil.

 

La empresa solicitante envió un certificado con el que pretendía demostrar que sí contaba con las pólizas, pero la Conselleria explica en el documento remitido a Transportes que con ese certificado no queda claro si contaba con los seguros en regla.

 

Disponer de este seguro es una de las condiciones que exige la ley para otorgar unas autorizaciones que anteriormente ya pasaron por el Tribunal Supremo. Desde el Alto Tribunal se obligó a la administración balear a conceder estas administraciones que ahora vuelven a estar en duda.

 

La decisión aún no está tomada puesto que ahora se ha abierto un plazo de 15 días para que las partes interesadas presenten alegaciones. Según explica el citado medio, la resolución definitiva que deberá adoptar Jaume Mateu no estará hasta el mes de septiembre.

 

La concesión o no de estas autorizaciones tiene una importancia enorme para el sector del taxi de Baleares. En las islas hay actualmente 210 y de concederse estas que ahora están pendientes, se doblaría el número de estos vehículos.