La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/06/2018 13:35:39

Autorizado en Madrid el Lexus IS300h


Tal y como anunciábamos el pasado 8 de junio, Madrid cuenta con un nuevo modelo para prestar servicio como taxi. Se trata del Lexus IS300h, una berlina deportiva híbrida que también se encuentra a la espera de ser autorizado definitivamente en Barcelona. 

 

 

Con una potencia de 180CV en su motor de gasolina y de 100 CV en eléctrico, el Lexus US300h ofrece, a pleno funcionamiento, de 220 CV de potencia. Además, permite una velocidad en modo eléctrico de hasta los 45-50 km/h en aceleración lineal, a partir de la cual entraría en funcionamiento el motor gasolina. 

 

 

En cuanto al consumo, desde Lexus aseguran que los taxistas, que trabajan más en el entorno urbano, podrán consumir entre los 5,5 y 6 litros por cada 100 kilómetros, aunque también dependerá mucho de la forma de conducción de cada profesional. 

 

Con un maletero amplio, desde la marca consideran que es un vehículo “bien equipado para las necesidades de taxista”. Además, desde la marca han anunciado que únicamente podrá instalarse taxímetro de espejo. También dispone de alarma, climatizador de zona, cámara de visión trasera, faros de Led y no tiene luz antiniebla dado que los nuevos faros realizan la función antiniebla ante problemas de visibilidad.

 

 

La fiabilidad es una de las premisas de Lexus, por ese motivo aseguran que no está disponible su transformación a GLP, dado que no garantizan que el taxista no pueda tener problemas con este dispositivo.