La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/11/2021 - Gaceta del Taxi

ATA dice no a la subida de cotizaciones


La Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, ha rechazado la subida de las cotizaciones. “Los autónomos no pueden más, la vaca ya no da más leche”, ha asegurado su presidente, Lorenzo Amor, en declaraciones a los medios. Por su parte, desde UPTA respaldan el mecanismo de equidad intergeneracional para proteger las pensiones. 

 

El Gobierno ha presentado en los Presupuestos un aumento del 30,3% al 30,6% de las cuotas de los autónomos, y la subida en los conceptos por contingencias profesionales (de un 1,1% a un 1,3%) y por formación profesional (de un 0,8% a un 0,9%). Para ATA, ni la subida de cotizaciones ni de impuestos serán suficientes para cubrir las pensiones del futuro. 

 

Eduardo Abad, presidente de UPTA España, ha señalado que se debe desarrollar un sistema que permita mantener y mejorar las pensiones del sistema público, así como incrementar sus cuantías. “Es necesario encontrar el equilibrio entre un mayor esfuerzo contributivo de los trabajadores por cuenta propia, empleadores y asalariados”, ha declarado.

 

Por su parte, Lorenzo Amor ha insistido en que los autónomos llevan meses soportando una de las peores crisis que se ha vivido en la historia, “llevamos meses sufriendo el incremento precios luz, carburantes, costes de producción”, para advertir de que los autónomos “no pueden más”. 

/TAMBIÉN ES NOTICIA 










.