Los taxistas vascos pedirán una subida del 13% de las tarifas

Con el objetivo de paliar las consecuencias de la subida de los combustibles y otros servicios, la Federación Vasca del Taxi pedirá en septiembre al Gobierno vasco que las tarifas suban en 2023 al menos un 13%.

Actualmente las tarifas en vigor son las del mes de enero, a pesar de la gran inflación que vive el país. Tal y como recoge El Correo, el gasóleo ha crecido en un 35% y un 27,5% en lo que va de año, mientras que la gasolina lo ha hecho en un 24% y en un 18,5%, respectivamente. Por su parte, la electricidad vale un 50% más que el año pasado.

Con unos costes “disparados”, Borja Musons cree necesario acordar una subida de las tarifas acorde a la situación que viven los taxistas vascos, que en muchas ocasiones están perdiendo unos 400 euros al mes principalmente por la subida de los combustibles. TAMBIÉN ES NOTICIA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad