El taxi pide implementar un botón de pánico tras las últimas agresiones

El consejero de Urbanismo y Transportes, Rafael Martínez Peñalver, y el director general de Transportes, Walid Ahmed, han mantenido una reunión con el sector del taxi
El consejero de Urbanismo y Transportes, Rafael Martínez Peñalver, y el director general de Transportes, Walid Ahmed, han mantenido una reunión con el sector del taxi

El sector del taxi ha trasladado al Gobierno de Ceuta sus demandas para mejorar el sector tras sufrir sendas agresiones el pasado fin de semana. Sobre la mesa se ha expuesto la rebajar el precio de la ITV para estos vehículos, una iniciativa que ha recibido muy buena acogida por parte del sector, o la implantación de un botón del pánico para que estos trabajadores se sientan más seguros durante el desempeño de su jornada laboral.

Sobre esta última cuestión, la Consejería se ha comprometido a estudiar una medida que se ha instaurado en otras ciudades. El consejero de Urbanismo y Transportes, Rafael Martínez Peñalver ha manifestado a los taxistas que ya ha mantenido conversaciones con el superintendente de la Policía Local para analizar cómo llevarlo a cabo. “El Gobierno lo va a estudiar y si es viable se pondrá en marcha”.

El encuentro, que ha contado también con la presencia del director general de Transportes, Walid Ahmed, también ha abordado la importancia del sector del taxi como pilar indispensable para la mejora de la movilidad urbana. Ambas partes coinciden en que el servicio tiene un amplio margen de mejora y en ello van a trabajar. Al mismo tiempo, se han comprometido a seguir reforzando el número de taxis los fines de semana.

Al inicio del encuentro, el consejero se ha interesado por el estado de salud y la situación de los dos compañeros tras los graves incidentes ocurridos en Gran Vía y Arcos Quebrados cuando desempeñaban su trabajo. La Consejería que dirige Martínez Peñalver les ha expresado en persona su firme condena ante este tipo de hechos.