El taxi convoca un paro de 24 horas contra la liberalización de las VTC tras la última sentencia del TSJC

Taxistas de la Comunitat Valenciana durante la protesta.
Taxistas de la Comunitat Valenciana durante la protesta.

Las asociaciones representativas del taxi de la Comunitat Valenciana han acordado convocar un paro de 24 horas el próximo 25 de febrero, según han anunciado en una nota conjunta difundida este martes. La movilización se realiza, según el sector, por la defensa del servicio público del taxi.

El paro se desarrollará desde las 6:00 horas del día 25 hasta las 6:00 horas del día 26 de febrero, afectando a toda la Comunitat Valenciana. La convocatoria ha sido respaldada por las principales organizaciones del sector del taxi autonómico.

Desde las asociaciones señalan que el sector lleva meses esperando que la Conselleria de Transportes adopte medidas que devuelvan el equilibrio entre el taxi y las VTC, una situación que, según indican, se ha visto agravada por la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que, aunque no es firme, podría provocar la liberalización total de las VTC en el territorio autonómico.

En este contexto, recuerdan que el propio conseller hizo pública recientemente su intención de aprobar en breve un decreto ley con el objetivo de restablecer ese equilibrio entre ambos sectores. No obstante, las asociaciones consideran que, pese a agradecer esa voluntad, la situación actual del taxi es “crítica”.

El sector advierte de que su supervivencia “pende de un hilo” y subraya que están en juego el futuro de más de 7.000 familias. En este sentido, lamentan que, pese a los compromisos expresados durante años, a día de hoy no exista ni un texto concreto ni plazos definidos para la aprobación del decreto anunciado.

Además del paro, las asociaciones han convocado a todos los taxistas de la Comunitat Valenciana a manifestarse el próximo 25 de febrero frente al Palau de la Generalitat, junto a los compañeros de la ciudad de València, en una jornada de protesta que contará con el respaldo de las juntas directivas del sector./TAMBIÉN ES NOTICIA