El sector mantendrá las protestas ante la falta de compromiso para mejorar las tarifas

Taxi Valencia
Taxi Valencia

Tras una nueva reunión sin resultado, la Federación Sindical del Taxi de Valencia ha anunciado que retomará el calendario de protestas en otoño para pedir una mejora en el régimen tarifario. “Son demasiadas promesas incumplidas durante años”, han señalado en un comunicado en el que lamentan la falta de empatía del actual Director de Transportes, Manuel Ríos.

“Los taxistas autónomos invertimos todo lo que tenemos para poder trabajar”, han insistido desde la Federación en un duro comunicado en el que critican la decisión de la Consellería de Transportes de mantener la misma orden tarifaria para las tarifas de 2026 y prometer una nueva Orden para 2027. No obstante, para el sector, se trata de “buenas palabras y ningún hecho positivo nuevo”.

Ríos, que se comprometió a tener en cuenta el acuerdo con respecto al precio del taxi alcanzado por la propia Federación y la Gremial para las tarifas de 2027 y sobre las que comenzará a trabajarse en septiembre, pidió al sector que no recurran las tarifas para el próximo año “que solo busca devolver los suplementos en Navidad y Fallas”.

Desde Federación “no se creen nada” tras años de promesas incumplidas, por lo que anuncian que subirán la intensidad de las protestas si no se da una solución definitiva a la situación tarifaria en Valencia.