Oleada de ataques violentos a taxistas en este inicio de 2026

Taxímetro noche
Taxímetro noche

El inicio de 2026 ha estado marcado por una preocupante sucesión de agresiones a taxistas en distintos puntos del país, con episodios de violencia registrados en ciudades como Córdoba y Palma. Dos sucesos ocurridos con apenas unos días de diferencia vuelven a poner el foco en la inseguridad a la que se enfrentan los profesionales del taxi, especialmente durante los turnos nocturnos.

En Córdoba, un taxista resultó herido tras ser agredido presuntamente por dos clientes en la madrugada del pasado 4 de enero, según ha informado ABC. Los hechos se produjeron en torno a las 6:30 horas en las inmediaciones del barrio del Guadalquivir, hasta donde se desplazaron varias unidades policiales tras recibirse el aviso. El conductor tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios a consecuencia de las lesiones sufridas.

De acuerdo con el relato del presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor), José Antonio Coca, el profesional fue golpeado con gran violencia en la boca. “Le reventaron la boca”, ha señalado, indicando además que habrían sido al menos dos los agresores. Según explicó, el ataque se produjo una vez finalizado el servicio, cuando el taxista dejó a los clientes en el barrio. La Policía Local detuvo a uno de los presuntos atacantes.

Coca lamentó que este tipo de situaciones se repitan con frecuencia y muchas no trasciendan públicamente. “Todos los fines de semana pasa algo”, afirmó, recordando que recientemente a otro compañero le sacaron una navaja para robarle, lo que refleja un clima de creciente tensión para el sector durante determinadas franjas horarias.

Un episodio similar se vivió en Palma, donde una pareja agredió a un taxista y causó daños en su vehículo durante la madrugada del 1 de enero, según ha publicado OK Diario. Los hechos ocurrieron sobre las 5:15 horas en la calle Gabriel Maura, tras una discusión de tráfico iniciada en un paso de peatones. La mujer golpeó el capó del taxi y destrozó uno de los retrovisores antes de que la situación derivara en una agresión directa al conductor.

Cuando el taxista bajó del vehículo, ambos individuos se abalanzaron sobre él, propinándole golpes en el rostro y en las manos. Agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma intervinieron en el lugar y lograron retener a la pareja, que ofreció una versión confusa y contradictoria de los hechos y presentaba signos de haber consumido alcohol. El conductor presentó denuncia y los agresores fueron imputados por delitos leves de lesiones y daños, con diligencias ya remitidas al juzgado. Dos nuevos episodios que reavivan la preocupación del sector ante la violencia sufrida en el ejercicio de su actividad./TAMBIÉN ES NOTICIA