Multa de más de 650 euros a cuatro taxistas por no cumplir las guardias de Renfe
Cuatro licencias de taxi del ámbito comarcal de Pamplona han sido sancionadas con 650,50 euros cada una por no cumplir las guardias obligatorias en la estación de Renfe, coincidiendo con la llegada de trenes en franjas de alta demanda. Las multas se imponen por infracción muy grave al incumplir las obligaciones de prestación de servicio fijadas por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Según informa el Diario de Navarra, estas sanciones corresponden a cuatro de los 16 procedimientos sancionadores abiertos el pasado mes de noviembre a licencias que operan en Pamplona y otros 18 municipios integrados en el ámbito de prestación conjunta. Los expedientes fueron analizados esta semana por la Comisión Permanente de la Mancomunidad, órgano en el que están representados los distintos grupos con presencia en la asamblea comarcal.
La Mancomunidad recuerda que en el ámbito comarcal existen actualmente 330 licencias de taxi, cifra que alcanzará las 335 cuando se complete la adjudicación de las últimas autorizaciones. Los expedientes se incoaron tras los informes del departamento de Transportes, apoyados en las imágenes captadas por las cámaras instaladas en la estación ferroviaria para verificar el cumplimiento de las guardias fijadas los jueves, viernes y domingos por la noche.
De acuerdo con la Ley del Taxi de 2005, las infracciones muy graves pueden ser sancionadas con hasta 2.600 euros, aunque en estos casos la cuantía se ha fijado en 650,50 euros. En la misma sesión se dio cuenta de la apertura de otro expediente, también por infracción muy grave, a una persona que habría prestado servicios de taxi sin disponer de la preceptiva licencia o autorización.
Estas actuaciones forman parte de un paquete de medidas adoptadas por la Mancomunidad desde hace más de tres años para reforzar la calidad del servicio público comarcal y garantizar la presencia de taxis en puntos estratégicos como la estación de Renfe. Desde la entidad insisten en que el cumplimiento de las guardias es una obligación clave para asegurar la atención a los viajeros y el correcto funcionamiento del sistema de transporte regulado./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ
