Conti.eContact, el neumático para vehículos híbridos y eléctricos
Continental ha desarrollado un neumático especialmente dirigido a los vehículos híbridos y a los e-cars. Su característica principal es una resistencia menor a la rodadura, que incrementa así la autonomía del vehículo y facilitar una mayor operatividad del motor eléctrico en un coche híbrido La estabilidad y la facilidad en el manejo han sido factores muy buscados por la marca a la hora de crear el neumático Conti.eContact, fabricando diferentes bandas de rodadura para ser utilizados en función de si se sitúan en el eje trasero o delantero.
La resistencia a la rodadura disminuirá significativamente gracias a las medidas del neumático. La marca destaca en nota de prensa que sus ingenieros han utilizado un diámetro superior (195/55 R 20) que hace que además también disminuya la deformación. Además, la pared lateral del neumático fue diseñada de tal manera que se pierda menos energía cuando el neumático se desvía y rebota y para reducir el peso del neumático.
Todo esto repercutirá en la autonomía del coche que, en palabras de Continental: “una automía más amplia incrementará la aceptación de estos vehículos por el consumidor final, a la vez que se reduce la energía utilizada a los 100 kilómetros y el tiempo requerido para cargar las baterías”.