Activado el reparto del Bono Taxi 2025 para personas con movilidad reducida

Taxi A Coruña. Concello A Coruña
Taxi A Coruña. Concello A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña iniciará este lunes 26 de mayo, el reparto del Bono Taxi 2025, una ayuda municipal dirigida a personas con movilidad reducida para facilitar sus desplazamientos en taxi adaptado. La concejala de Bienestar Social, Participación e Igualdad, Nereida Canosa, ha subrayado la importancia de este programa, que “garantiza el derecho a la movilidad de las personas con diversidad funcional y sitúa a A Coruña a la cabeza de las ciudades gallegas en inversión en este recurso”.

Para este año, el consistorio ha destinado un presupuesto de 154.300 euros, una cifra que mantiene la línea de ejercicios anteriores y convierte a la ciudad en la que más invierte en este tipo de ayudas en Galicia. En 2024, más de 300 personas se beneficiaron del Bono Taxi, que permite cubrir trayectos relacionados con citas médicas, gestiones diarias o actividades de ocio. El objetivo del gobierno local es mantener, e incluso aumentar, el número de usuarios en 2025.

Como novedad, esta será la última edición con recibos físicos, ya que el Ayuntamiento trabaja en la digitalización del sistema mediante una tarjeta o aplicación móvil que facilitará su uso y control. “Este será el último reparto con recibos físicos”, ha confirmado Canosa.

El programa se enmarca en la política de inclusión del Gobierno que lidera Inés Rey, que según la concejala sigue apostando por “una ciudad accesible en la que nadie se quede atrás”.