631 denuncias a VTC en los últimos tres meses

Desde la entrada en vigor, el pasado 28 de marzo, de la Orden que permite sancionar a las VTC con multas de entre 3.000 y 4.000 euros —e incluso con la inmovilización del vehículo—, la Policía Local de Zaragoza ha realizado un total de 690 inspecciones rutinarias, elevándose el número de denuncias hasta las 631.
La nueva normativa, aprobada por el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, contempla la posibilidad de inmovilizar vehículos de transporte con conductor en casos especialmente graves, como cuando operan sin la autorización correspondiente. De hecho, en cuatro ocasiones, los vehículos fueron trasladados al depósito municipal tras ser detectadas estas infracciones durante las inspecciones realizadas en estos tres meses de aplicación de la norma.
Según informa El Heraldo, las inspecciones fueron rutinarias y llevadas a cabo por agentes motoristas de la Policía Local de Zaragoza, centradas en comprobar que los permisos necesarios estuvieran en vigor. Los agentes verificaban que los vehículos contaran con autorización tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de Aragón.
La mayoría de las denuncias se interpusieron por no haber comunicado previamente el servicio en el registro electrónico, o por prestar servicios urbanos, cuando las VTC únicamente pueden realizar trayectos interurbanos dentro de la comunidad.
Además, se interpusieron cuatro denuncias por operar con vehículos cuya autorización no figuraba en el registro, lo que motivó su inmovilización y posterior traslado al depósito municipal. Cabe recordar que la nueva orden establece que, en estos casos, debe ordenarse de forma inmediata la inmovilización del vehículo./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ