“El taxi presta servicio con normalidad y respetando las tarifas”
El gran apagón que sufrió ayer el país volvió a ser una prueba de fuego para el servicio de taxi. Muchas emisoras se vieron afectadas sobre todo por la caída de las telecomunicaciones, que impedían ante la ausencia de internet poder despachar los servicios. Sin embargo, emisoras como Radio Teléfono Taxi Madrid (RTTM) desde esta mañana tienen reestablecido el servicio.
“El servicio de taxi está normalizado. Hemos reforzado la plantilla de teleoperadoras para evitar que la gente se quede sin taxis por si fallase algún tipo de comunicación. Estamos trabajando en la sede de Madrid, que ya tiene internet con una de las compañías contratadas; y también dan servicio las trabajadoras de la sede de Campanario y las que pueden teletrabajar”, ha asegurado a nuestro medio Andrés Veiga, presidente de RTTM.
En ningún momento han sufrido pérdida de luz ya que ambas sedes cuentan con grupos electrógenos que pueden dar energía de forma alternativa. “Los taxistas ya se pueden conectar y el servicio está normalizado”.
Veiga asegura que en el día de ayer los taxistas sufrieron tensión y fueron víctimas del gran caos circulatorio, pero siempre atendieron en la forma que pudieron a los usuarios. “El taxi otra vez reacciona como es debido, manteniendo sus tarifas y no poniendo precios abusivos en situaciones caóticas como otros”, ha recalcado.
Otra emisora de Madrid, TeleTaxi, también ha reestablecido el servicio con total normalidad de cara al usuario. Internamente, aseguran, todavía tienen incidencias con algunas compañías, pero con medidas provisionales están sosteniendo todo para prestar servicio con normalidad. Radio Taxi Gremial también está prestando servicio con total normalidad desde esta mañana./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ