Madrid liberaliza el taxi tras el apagón nacional: medidas para garantizar la movilidad
La Comunidad de Madrid ha anunciado una serie de medidas para el martes 29 de abril tras el apagón sufrido por toda España para facilitar la vuelta a la normalidad.
Entre las acciones que se pondrán en marcha, una de ellas afecta directamente al taxi, ya que se ha anunciado que todos los taxis podrán salir a prestar servicio para garantizar la movilidad de los ciudadanos mientras se restablecen los servicios de los transportes colectivos más afectados, como Cercanías y Metro, estando previsto que vuelva a operar este último a las 8 de la mañana al 80%.
Por su parte, desde Radioteléfono Taxi Madrid ya han comunicado que reforzarán tanto la flota y como la plantilla de operadores "para minimizar esperas mientras" y recuerdan que también pueden pedir su taxi por WhatsApp a través del 915478200.
Además, se reforzará el servicio de autobuses interurbanos, que serán gratuitos, y urbanos, especialmente en zonas sensibles. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital adelantó que durante toda la jornada, el servicio de autobuses de la EMT será gratuito.