Manifestación el 20M contra la concesión irregular de VTC

La supuesta presentación de documentación falsa por parte de Cabify para que les concedan nada menos que 8.500 autorizaciones VTC en Madrid ha colmado el vaso de la paciencia de los taxistas. Tras la denuncia de estos hechos, desde el sector han convocado una movilización para el próximo 20 de mayo de 2025 para instar a las administraciones a que no concedan VTC que incurren en actos irregulares.
En concreto, la Federación Profesional del Taxi ha llamado a los taxistas a una manifestación por las calles de la capital para expresar “su tajante desaprobación y reclamar una respuesta a las administraciones” para acabar con estas prácticas que “ponen en riesgo la continuidad del sector”. “Las irregularidades en la concesión de autorizaciones a empresas de VTC no se han atajado por parte de ninguna administración de manera contundente”, ha indicado Julio Sanz, presidente de la citada organización.
La manifestación tendrá lugar el 20 de mayo en Madrid
Desde el sector señalan que la Comunidad de Madrid, además de presentar un recurso de reposición y sin descartar acudir al Tribunal Supremo ante la “obligación” impuesta por el TSJM de conceder estos miles de autorizaciones, podría también agotar otras vías como la Fiscalía ante la evidencia de estas irregularidades.
No obstante, y para hacer ver la disconformidad del sector con esto y con la actitud de la plataforma, han convocado la protesta para el 20 de mayo en Madrid. Esta manifestación, aseguran, “será el punto de partida de una movilización nacional promovida por Antaxi”. Insisten en que la situación vivida en Madrid se repetirá en otras comunidades autónomas y que por ese motivo la asociación nacional “se ve en la obligación de alzar la voz ante el abandono y desidia de las Administraciones, tanto del Gobierno central como de los gobiernos autonómicos. ANTAXI definirá sus próximos pasos a seguir en su asamblea del día 13 de mayo”./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ