Bolt también rechaza la concesión de 8.500 nuevas VTC a Cabify
La plataforma de movilidad Bolt, competidora de Cabify en el mercado de los vehículos de transporte con conductor (VTC) y que también presta servicio con un grupo de taxis, ha mostrado su rechazo a la concesión de 8.500 nuevas autorizaciones a Cabify en Madrid.
Desde la compañía consideran que abrir la puerta de entrada a este volumen de autorizaciones podría desequilibrar gravemente el mercado, puesto que Cabify podría llegar a ostentar cerca del 70% del total de las VTC que hay en la capital.
En un comunicado, Bolt advierte que tras los autos judiciales favorables a Cabify con el otorgamiento de estas 8.500 VTC, la empresa beneficiaria de estas autorizaciones podría llegar a ostentar casi el mismo volumen de VTC que licencias de taxi hay en Madrid. Precisamente desde el sector del taxi de Madrid han convocado una manifestación este próximo martes tras percatarse de posibles irregularidades en esas 8.500 VTC.
Por este motivo, la compañía considera que esta posible situación iría “en contra del interés público y no responde a una necesidad real de mercado”. Para Bolt, la concesión masiva de estas VTC “amenaza con romper los equilibrios alcanzados en los últimos años entre taxi y VTC”.
Por eso instan a que la ampliación del número de autorizaciones se base en criterios objetivos, evitando la judicialización del sector, ya que se están poniendo en riesgo “los puentes construidos entre plataformas y flotas de VTCs y taxis con el gobierno autonómico”. La de Bolt no es la primera manifestación del sector de las VTC contraria a la concesión de estas 8.500 VTC; hay que recordar que desde la patronal Unauto también advirtieron de los peligros de la entrada masiva de miles de nuevas autorizaciones./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ