La Generalitat espera que la nueva Ley del Taxi esté aprobada el primer trimestre de 2026
Mientras el taxi de Catalunya paraba durante seis horas para pedir a la Generalitat que apruebe lo antes posible la Ley del Taxi, la portavoz del gobierno catalán y también consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha asegurado que esperan que el trámite finalice en el primer trimestre de 2026.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha recordado que es “la Mesa del Parlamento la que debe acotar los plazos para la tramitación de esta ley”. Algo, que, ha señalado, está convencida de que se hará ya que, como ha recordado, “no sólo el grupo parlamentario que apoya al Gobierno, sino también al Gobierno, acompañaremos esta tramitación”.
Paneque ha destacado que con esta norma lo que pretende la Generalitat es clarificar el marco legislativo del taxi, garantizando un servicio de calidad para los usuarios.
Hay que recordar que organizaciones como el Sindicat del Taxi de Catalunya, que se ha desmarcado de la jornada de protestas de hoy, ha pedido a la Generalitat que modifique la norma, ya que en su opinión la nueva normativa incluye elementos “muy perjudiciales para el sector”.

