76.000 euros para ocho taxis eléctricos e híbridos

Más imágenes en <a href="https://depositphotos.com/es/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Depositphotos España</a>.
    </figcaption>
  </figure>
Más imágenes en Depositphotos España.

El Cabildo de La Palma ha concedido ocho subvenciones destinadas a la adquisición de nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables para el servicio de taxi en la isla. En total, el desembolso final ha sido de 76.000 euros.

“La ampliación del crédito inicial demuestra nuestra voluntad de dar respuesta a la demanda del sector y de apoyar a los taxistas en la renovación de su flota hacia modelos menos contaminantes y más eficientes energéticamente”, ha explicado el consejero de Energía, Fernando González, quien ha subrayado que estas ayudas “contribuyen de forma directa a la reducción de emisiones CO2 y al impulso de una isla más respetuosa con el entorno”.

El Cabildo incrementó el presupuesto inicial de la convocatoria de ayudas, que pasó de 60.000 a 90.000 euros, tras sumar una ampliación extraordinaria de 30.000 euros debido a la alta demanda registrada. Esta línea de subvenciones fue aprobada mediante resolución de 16 de abril de 2025 y se rige por las bases reguladoras vigentes desde mayo de 2021.

Las ayudas están destinadas a la renovación de la flota del taxi, facilitando la sustitución de los vehículos adscritos a cada licencia por modelos más eficientes. Son subvencionables los vehículos 100 % eléctricos, de autonomía extendida o de pila de combustible, así como los híbridos enchufables, tanto de categoría “cero emisiones” (con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica) como ECO (con menos de 40 kilómetros de autonomía).

Con esta iniciativa, se refuerza su compromiso con la eficiencia energética, la reducción del consumo de combustibles fósiles y el impulso de un modelo de movilidad más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad