Santa Cruz de Tenerife retirará 40 licencias antes de las elecciones

 

El Plan de Viabilidad del Sector del Taxi, firmado por Ciudadanos de Santa Cruz, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias prevé eliminar un total de 532 licencias de aquí a 2016 hasta alcanzar el ratio de 2,5 taxis por cada 1.000 habitantes. Entre otras cláusulas, el Plan contará con el rescate de un total de 200 licencias municipales en este año, entre las cuales 40 tendrán que ser retiradas antes de las próxi

Guillermo Guigou, portavoz del grupo Ciudadanos de Santa Cruz consiguió en la novena ocasión en la que presentaba una propuesta para mejorar el sector, arrancar un compromiso firme para retirar las primeras 40 licencias antes de que finalice el mandato del alcalde Miguel Zerolo el día 22 de mayo.

Para hacer efectivo el plan, el Cabildo aportará 300.000 euros anuales durante tres años y el consistorio 500.000 euros al año durante cinco. Zerolo ha explicado que ninguna entidad bancaria se ha prestado a adelantar el dinero necesario para el rescate y que, por lo tanto, serán las dos entidades las que sufragarán el coste de la retirada de licencias sobrantes.

En el pleno no sólo se trató el tema del rescate de licencias. Tanto el alcalde como Guillermo Guigou y José Ángel Martín, miembro del PSC, destacaron la necesidad de que los taxistas de autorregulen a través de medidas como la creación del taxi compartido o la instauración de tarifas cerrada para determinados trayectos.