Avanzan los controles contra las VTC ilegales tras la formación a policías locales
La formación a las policías locales para reforzar la lucha contra las VTC que incurren en actividad ilegales continúa avanzando, según ha informado Élite Taxi Barcelona. Tras las sesiones formativas ya impartidas, las actuaciones comienzan a trasladarse de forma efectiva a la calle mediante controles específicos y coordinación directa con los cuerpos policiales municipales.
Durante las últimas noches se han llevado a cabo controles nocturnos y acciones de formación a pie de calle por parte de la inspección del IMET dirigidas a la Policía Local de Castelldefels. Estas actuaciones combinan la capacitación práctica de los agentes con la detección directa de posibles irregularidades relacionadas con la actividad de VTC ilegales.
Está previsto que mañana se complete la formación a una parte mayoritaria de la plantilla de la Policía Local de Castelldefels, lo que permitirá iniciar de forma inmediata actuaciones en todo el municipio. Desde Élite Taxi Barcelona subrayan la importancia de este paso para consolidar un control más eficaz sobre estas prácticas.
Castelldefels es considerado un punto estratégico y clave dentro del Área Metropolitana de Barcelona, tanto por la elevada afluencia de VTC ilegales como por su proximidad y conexión con zonas de alta demanda. En este contexto, la implicación activa de la policía local resulta fundamental para garantizar el control efectivo y la correspondiente sanción de las infracciones detectadas.
Desde la organización celebran que el trabajo esté avanzando a buen ritmo y destacan que, progresivamente, más municipios colindantes al aeropuerto se están sumando a estas actuaciones. Además, a partir del mes de enero, las formaciones se extenderán a todas las provincias catalanas, con especial atención a la costa —desde Figueres hasta Tarragona—, así como al Maresme, el Vallès y el Baix Penedès, zonas especialmente afectadas por la presencia de VTC ilegales./TAMBIÉN ES NOTICIA
