Se mantiene la manifestación del 22-F, pese al principio de acuerdo
El presidente de Agetaxi, Francisco Esteban, ha asegurado que se mantiene la manifestación prevista el 22 de febrero para solicitar al Ayuntamiento la regulación horaria de 16 horas. Para Esteban, el principio de acuerdo alcanzado el pasado 16 de este mismo mes entre el consistorio y el sector se trata de "un globo sonda" y "una cortina de humo" para tratar de paralizar la concentración.
Según ha manifestado Francisco Esteban, presidente de Agetaxi, en diferentes medios de comunicación, las asociaciones mayoritaria buscan únicamente "abortar la manifestación, porque le tienen mucho miedo, y confundir al taxista de a pie diciendo que ya se ha llegado a un acuerdo" e insiste en que no tendrían "ningún problema" en desconvocarla si se les da un documento "que recoja el principio de acuerdo".
Tal y como ha explicado Esteban y se recoge en el artículo 41 del Reglamento de Servicios Urbanos de Transporte de Automóviles Ligeros, "el Ayuntamiento establecerá un número máximo diario de horas en las que los vehículos adscritos a una licencia de autotaxi puedan realizar servicios" previo informe de las asociaciones y sindicatos del sector y cumpliendo siempre la legislación vigente.
"Es una cortina de humo para tratar de abortar la manifestación", denunció Esteban. "Creeré que hay un acuerdo cuando vea un documento oficial firmado, mientras, son sólo palabras", puntualizó, asegurando que la manifestación "sigue en pie".